Seguidores

martes, 3 de julio de 2018

LENTEJAS!!!!!

¡¡¡Buenas tardes!!! hoy vamos a rememorar la famosa receta de las lentejas allá por el 2014, tuvo en su época bastante repercusión y además mucha gente a raíz de esta receta comenzó a seguir el blog. Como os comentaba en la entrada de bienvenida vamos a recordar las pocas recetas que subí al blog y a partir de ahí pues ya iré subiendo tanto productos como otras recetas que pueda ir realizando recientemente. Espero que os animéis a comentar, por cierto, las hierbas provenzales creo que ya no están en Aldi pero hay muchas otras variedades similares. Feliz martes, os animo a leer el post.



RECETA: LENTEJAS!!!!
¡¡¡Buenas tardes!!! esta es una entrada distinta y es que al menos le debo una receta a Soledad, del blog Mi soledad y yo así que he dicho, pues venga! jajajajaj!

Quiero llegar a ser la mitad de buena que Soledad, de Mi Soledad y yo, Anyol, de Anyol en femenino o Alsago del blog Mis cinco sentidos, sé que no podré llegarle ni a las suela de los zapatos ya que cocinan muy bien!

Comentaros que la cocina no me gusta, ni me apasiona, ni me entretiene, me impaciento mucho y me aburre, no sé, no me gusta.


Aquí tenéis mis lentejas.....buajajjaa!!!

 
 


PASO A PASO 

- Echo a ojo agua en una cazuela con sal, una hoja de laurel y lo dejo hervir.
- Cuando hierve le echo las lentejas, tomate, chorizo y cuando tengo un rato hirviendo todo el potaje le echo una patata pequeña.
- Una vez cocidas a fuego lento para guisarlas cojo una sartén, echo un chorro de aceite, ajo y cuando el ajo ya está dorado echo una pizca de pimentón dulce.


NOTA: El chorizo en mi caso me gusta que sea picante, sólo echo chorizo aunque a veces le echo morcilla, bacon, etc,  con lo cual queda más sabroso y con más fundamento, como diría Arguiñano.

Ahora os voy a enseñar algo que me gusta mucho y con lo que acompañé el plato de lentejas.......

Pan con aceite y unas hierbas aromáticas, me encanta!



 
 
Este bote de hierbas aromáticas lo compré en Lidl, me queda ya muy poco y la verdad es que no sé si seguirá existiendo pero iré a ver si encuentro otro en breve. Está compuesto de romero, estragón, tomillo, perifolio, mejorana, flores de lavanda y me encanta!


 
 
Además me tomé una copita de vino con un vino del 2007 de las subastas, por tan sólo 1€ y bien bueno que estaba jejee!!!


 
 
Con esto me despido por hoy, espero que os haya gustado la entrada y si es así subiré muchas más y mejor! jajaja! 


¿¿CÓMO COCINÁIS VOSOTRAS LAS LENTEJAS??


¡¡¡FELIZ DOMINGO!!!
 
 
 

 

4 comentarios:

  1. Con lo que me gustan a mi!! pues yo las hago muy parecidas a ti ehh, es más la próxima vez que las haga seguiré la receta a ver que tal y luego ya veo con cual me quedo. Qué de igual manera deben quedar bien ricas. Y bueno, luego si ya las acompañas con una copita de vino... chapó ;) Besotes

    ResponderEliminar